lunes, 26 de mayo de 2008

Ikebana

Imagínate en una barca en un río con mandarinos y cielos de mermelada. Alguien te llama, respondes despacio, una chica con ojos de caleidoscopio.
Flores de celofán amarillo y verde, amontonándose sobre tu cabeza. Buscas a la chica con el sol en los ojos y se ha ido.
Lucy en el cielo con diamantes. Lucy en el cielo con diamantes. Lucy en el cielo con diamantes …
La sigues hasta un puente junto a una fuente, donde gente con caballos de madera comen tartas de malvavisco, todos te sonríen mientras la deriva te lleva a través de las flores que crecen increíblemente altas.
Taxis de papel de periódico aparecen en la orilla, esperando recogerte.Te subes detrás con tu cabeza en las nubes y te has ido.
Lucy en el cielo con diamantes. Lucy en el cielo con diamantes. Lucy en el cielo con diamantes … Imagínate en un tren en una estación con porteros de plastilina que llevan corbatas que parecen de cristal. De repente hay alguien allí en el torno, la chica con los ojos de caleidoscopio.
Lucy en el cielo con diamantes. Lucy en el cielo con diamantes. Lucy en el cielo con diamantes

The Beatles http://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU

Acabo de escuchar la canción en el enlace de esta página, una canción que fue polémica por el asunto con el que se la relacionaba y concluyó como la inspiración de un sueño plasmado en un dibujo de una niña, amiga de Julián, el hijo de Lennon. Se me ha ocurrido darle forma de Ikebana (cielo, hombre y tierra unidos) porque los sueños de los niños tienen que ser lo más parecido a un arreglo floral oriental que los occidentales no entendemos para nada.

No hay comentarios: