sábado, 21 de noviembre de 2009

Animación



Con las rivales preseleccionadas (Up, Coraline, 9), dificilillo veo que consiga el oscar a la mejor película de animación pero, al menos, 'Planet 51', en más de un 80%, es una producción española que ha costado, para lo que nos tiene acostumbrados nuestro cine, un récord de millones de dólares. Dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez y escrita por Joe Stillman (guionista de 'Shrek' y Shrek 2') llegará a nuestros cines el próximo 27 de noviembre. De algo tenía que servir haberse gastado tanto money, los años empleados y la pasión que, al parecer, han puesto en el proyecto: al menos, hoy ya se sabe que las críticas le ponen más peros al guión que a la animación.

Se trata de la extraordinaria aventura del Capitán Charles 'Chuck' Baker, astronauta estadounidense que aterriza en el jardín de Neera en 'Planet 51', creyendo ser la primera persona en pisarlo pero encontrándose con la sorpresa de que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo de casas con jardines de vallas blancas, que recuerdan la vida en la América de los años 50, y que tienen miedo a ser invadidos por alienígenas como él, por ejemplo.


Mientras esperamos saber lo que nos cuenta Alicia desde el otro lado del espejo, puede servirnos de entretenimiento. Lo que sí mola es que, en esta ocasión, los terrestres sean los alienígenas y los personajillos verdes no. ¿O no? A mí me encantan, me han recordado esta canción:

Orejas de Piquito” Ezequiel de la Parra

Un día me encontré
con un platillo volador
estaba aterrizando
en un campo de futbol
se abrieron las compuertas

y de pronto apareció
un hombrecito
con traje de metal
orejas de piquito
que me dijo con extraña voz:

Vengo del planeta Perengano
y del espacio sideral,
vengo de paseo
a este planeta colosal.
Aquí he encontrado algo
que en mi galaxia no hay.

Óigame amigo:
qué cosa se encontró
que no hay en su galaxia
y que tanto tanto le gustó.

La música, música,
es lo mejor de este planeta.
La música, música
y me gusta más el rock and roll.

Tomamos un refresco
mientras él me platico.
Pensaba en su planeta
formar un grupo de rock
con 4 baterías
y 8 pianos que encontró.

La música, música,

es lo mejor de este planeta.
La música, música
y me gusta más el rock and roll.


No hay comentarios: