sábado, 24 de noviembre de 2007

"No está mal nacer con vida"

"Una sola naturaleza
contiene todas las naturalezas,
una sola existencia
incluye todas las existencias.
Una sola luna
se refleja en todas las aguas,
todos los reflejos
de la luna en el agua
provienen de una sola luna."
YOKA DAISHI, "Shokoda"
"El secreto está dentro de ti mismo"
HUI-NENG
"Quien posea una verde rama
en su corazón
verá posarse un pájaro cantor"
PROVERBIO CHINO
Ayer fue mi cumpleaños, alguno menos de los que cuenta el DNI pero qué bueno celebrarlo con luna llena. Todo sucedió por culpa de otro puente, en este caso léase paso elevado o pasarela. Tan sólo quedaba a 50 metros y me dejé llevar por la imprudencia. Un 23 de noviembre, no sé si de luna llena, intenté cruzar una autovía enorme hasta que, en el tercer carril, un coche me hizo volar por los aires. De aquel momento, no tengo malos recuerdos y sí una nueva experiencia. Debido a que el coche circulaba a 90/h ¿tal vez, una nueva existencia?
Ya, entonces, había oído hablar de las regresiones que sufren algunas personas en el umbral de la muerte pero tenía mis dudas sobre ellas. El caso es que al caer de cabeza sobre el asfalto, por unos segundos, creo que perdí la consciencia. Sin embargo, (¡qué poco sabemos sobre el funcionamiento del cerebro humano!) teniendo, o no, conocimiento del mundo exterior que me rodeaba pude darme cuenta de que mi pensamiento final se lo dediqué a mis padres "no, por favor, no puede ser ni así, ni ahora; ellos ya perdieron otro hijo en las mismas circunstancias" al mismo tiempo que pasaban por mi mente, y hacia atrás, las fotos de mi, entonces, corta vida y al mismo tiempo,también, que mi oido escuchaba "hay que llevarla inmediatamente a un hospital, tratad de no moverle la pierna". Ahí fue cuando se pararon las fotos (uf,uf, antes de llegar al tunel) y yo les pude decir que me recogieran las cosas del bolso porque se habían salido todas. ¡Y hubo risa! La verdad es que me cuidaron muy bien, llegué pronto al hospital y no tengo más que un parte que dice: "Traumatismo craneal,reposo absoluto, analgésicos y vigilancia durante 72 horas". Los médicos, además, me recomendaron que apuntara esa fecha como la de mi cumpleaños.
Ni que decir tiene que lo de las fotos no se lo dije ni médicos, ni a nadie, hasta que un día me atreví a comentarlo en el trabajo y ¡sorpresa! a un compañero muy serio, circunspecto y digno de credibilidad le había pasado otro tanto. Se alegró mucho al saberlo porque él también lo tenía guardado, je,jjee.. Claro que otros opinaron que desde entonces estamos como estamos. Esto último no lo entendí muy bien.. ¡El caso es que estamos vivos,aún, seguimos leyendo (que no es poco) y, en ocasiones, nos dejamos llevar por la imprudencia!
(Esta vez, el título es de un amigo que regala frases y canciones.)

No hay comentarios: