viernes, 16 de noviembre de 2007

MÁS ALLÁ DEL JARDÍN

UN POKITO MÁS PAKÁ DEL MÁS ALLÁ

Más allá de aquella puerta hay un jardín
con caminos para andar.
Más allá toda una vida por vivir,
nuevas cartas que jugar,
nuevas risas que reír.

Más allá de aquella puerta hay un jardín,
más paká la realidad.
Más allá estarán las llaves que perdí,
pero me hacen falta ya
porque yo quiero seguir.

UN POQUITO MÁS PAKÁ DEL MÁS ALLÁ
Y DESPUÉS QUE HAYA OTRA VIDA
DONDE QUIERA QUE ME LLEVE
ESTE GRAN RÍO QUE ME LLEVA.
UN POQUITO MÁS PAKÁ DEL MÁS ALLÁ
QUE SOPLE EL VIENTO Y QUE ME MUEVA
FUEGO TORMENTA DE ARENA.

Más allá de tu mirada me perdí
lo que había que mirar.
Más allá no quedan vallas que saltar
cuando más paká del Riff
aún hay minas que esquivar.

Más allá de tu mirada me perdí,
más paká no queda ná.
Más allá todas las cosas que no fui,
pero no puedo esperar,
yo soy lo que soy aquí.

UN POQUITO MÁS PAKÁ DEL MÁS ALLÁ
Y DESPUÉS QUE HAYA OTRA VIDA...

Más allá no quedan vallas que saltar
cuando más paká del Riff
aún hay minas que esquivar.
Y algo más paká del Riff,
Malí, Argelia, Senegal,
Togo, Costa de Marfil,
aún hay minas que esquivar.

UN POQUITO MÁS PAKÁ DEL MÁS ALLÁ
Y DÉSPUÉS QUE HAYA OTRA VIDA...
(Lagarto Amarillo) Álbum: DISTINTO.

Definiendo jardines como metáfora, el jardín de los senderos amarillos bien podría significar la búsqueda, no de la felicidad exactamente, puesto que la felicidad son momentos, pero sí la del bienestar personal y profesional unidos en una misma canción donde las "minas" serían la maleza que hay que arrancar de raíz para poder sentir la raíz firme de lo que se siembra.

Tanto en el camino de la música como en el de la vida no se abren solas las puertas. Bueno es ya, saber que existen caminos, vidas y risas detrás de ellas. Lo difícil es encontrar el sendero a la primera. No obstante, el tiempo tiene derecha e izquierda y si en la izquierda se falla, habrá que buscar la derecha. Aunque también hay quien dice que para llegar al centro del laberinto se debe seguir siempre la misma dirección. Sea como sea, lo importante es pegarle la patada a la puerta.

En mi jardín no podía faltar un espacio para la música que me ha "domesticado" y que recomiendo al mil por mil a quien lo lea, pero no voy a hacer más comentarios no siendo que tengan que decirme, como a Borges, que he encontrado la solución a un problema de física cuántica aún no resuelto. Claro que él contestó: " ¡No me diga! Fíjese que curioso porque lo que yo sé de física viene de mi padre, que me enseñó como funcionaba el barómetro." Y luego añadió: " ¡Qué imaginativos son los físicos!"

De todos modos las coincidencias existen y, a veces, la ficción se puede leer como ciencia.

(La foto es de la actuación de Lagarto Amarillo en MetroRock, siento que no esté todo el grupo pero es que a mí esta foto me tiene cautivada..)

No hay comentarios: