"Boca de flor" Octavio Ocampo
"Cuento con tu risa"
Yo cuento con tu risa para alzarme
como un cometa tras la luna nueva.
No me asusta el otoño si tu vienes
con tus labios llenos de primavera.
Yo cuento con tu risa para el día que
la tristeza venga aquí a hospedarse
entre mis ojos llenos de nostalgia,
entre mis manos torpes de añorarte.
Pero cuento con tu risa, no lo olvides,
desde la noche oscura hasta el alba.
Cuento con tu risa, que es lo mismo
que no tenerle miedo a casi nada.
(Tres estrofas de la canción de Cómplices)
¡Sonríe, mes de mayo, que ya es hora! Pocas veces lo he pedido y muchas me lo has negado. Siempre me alegra que se puedan recoger los frutos de cualquier trabajo. Incluso las semillas que ayudé a sembrar cuyas flores otros recolectaron sirven de algo.
Disculpa si este mayo te pido un guiño de risa y flores. Si este mayo soy algo egoísta. Hace tiempo, y pacientemente, me puse a la cola y ya me va tocando. Disculpa si sigo consejos de grandes amigos que me dicen: ¿Y, tú, cuándo? Disculpa si después de haber dado, y viendo que quienes piden reciben, me atreva a pedir.
Es curioso, tengo una amiga que opina que quienes acostumbran a dar malacostumbran a los que reciben hasta el punto de que si, alguna vez, ellos se atreven a pedir serán rechazados. Al contrario, reciben elogios los acostumbrados a pedir, el día que dan algo. ¡Somos así de contradictorios! No sé si tendrá que ver con el mito del hijo pródigo que regresa... frente al que se queda en casa trabajando.
Pero lo dicho, mayo, no lo olvides: sin temor al rechazo, a mí también me encanta que me malacostumbren de vez en cuando. Y cuento, para ello, con tu risa porque de recuerdos, añoranzas y nostalgias ya voy bien servida este año.
2 comentarios:
¡Fiolinda! Desde luego, es la semana del revival del planetica.
¡Un abrazo y una flor para ti!
OLI I7O
Oh, ver ese Sol de nuevo y con los ojos abiertos... ¡Qué alegría!
Gracias; otro abrazo para ti, ENORME!!
Publicar un comentario