martes, 11 de diciembre de 2007

Un postre diferente en Navidad
























TARTA DE MORAS SILVESTRES
.
Ingredientes

Un tazón de moras.
Medio litro de leche.

Un brick pequeño de nata.
Cinco cucharadas de azúcar.
Un sobre de gelatina neutra.
Una tarrina de queso tipo Philadelphia.
Un paquete de galletas maría.
Una cucharada de mantequilla.

Elaboración

Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla ablandada. Con la mezcla se forra un molde apretando bien para que quede compacto.
En un poco de leche se disuelve la gelatina. El resto de la leche se pone a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir se le añade la gelatina disuelta y se vuelve a poner en el fuego hasta que hierva nuevamente. Entonces se retira y se deja entibiar.
Mientras se trituran en la batidora la mitad de las moras, el azúcar y la tarrina de queso. Luego se añade la leche con la gelatina ya tibia, la nata montada y se mezcla bien todo. Se extiende la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla y se guarda en el frigorífico hasta que cuaje. Una vez fría se adorna con mermelada de moras y el resto de las moras frescas.

.
No sé si es pecado mortal pero es una alternativa para los que no nos gustan los turrones y sí nos gusta cocinar. Lo único que no resulta tan atractivo es el precio de las moras en una época en la que el consumismo se ha adueñado de la calle, pero un día es un día, las moras son antioxidantes, tienen vitaminas y la Navidad es la Navidad. Y, como el precio del chanpagne francés es prohibitivo, se puede regar con cava extremeño que es a lo más que llegamos con la paga extra. ¡Hale,a disfrutar!

No hay comentarios: