viernes, 3 de octubre de 2008

Everybody comes to Rick's

Pintura de Rana Heyrati

Debería escribir algo sobre los vampiros de la energía, están por todas partes, atacan de día y lo peor es cuando lo hacen en el lugar de trabajo. Lo han intentado conmigo pero a la vampiresa ya la tengo calada y no me apetece ahora hablar de chupópteros. Otro día será, porque son especímenes que proliferan demasiado en la fauna autóctona y conviene saber localizarlos para que se queden en ayunas.

Es decir que llegué cabreada. Para olvidar me puse a leer y cayó en mis manos un artículo de Manuel Vicent que me relajó bastante: "Mi última cena. Supercocineros" en el que el autor realiza una especie de meme a los grandes de la cocina haciéndoles suponer que quedan pocas horas para el final y deben preparar su última comida antes del adiós. Las preguntas son:

¿ Qué le gustaría comer el último día de su vida? ¿Quién le acompañaría? ¿Qué lugar elegiría?¿Quién cocinaría? ¿Qué bebida tomaría? ¿Pondría musica?

Las respuestas son profesionales pero ¿y si me lo preguntaran a mí o lo preguntara yo? El caso es que, no sé por qué razón, recordé este corto que encontré hace tiempo en la web que pretende ser un homenaje a la película Casablanca con taburete incluido, me reí un poquito y dejé mis respuestas en construcción.

1 comentario:

Irina. dijo...

Creo que ya sé responder a las preguntinas:

Me tomaría alguna ensaladita por aquello de que la mesa tendría que estar llena de color.Por ejemplo:
-Ensalada de endivias al cabrales con caviar iraní.
-Ensalada de rúcula y canónigos con queso holandés de cabra,salmón y estragón.
-Ensalada de escarola y lechuguita con mozarela,manzana,granada y frutos del bosque.
-De postre me bastaría con tiramisú y café.

Como bebida Dom Perignon Rosé que, en caso de tener tiempo, ya me enteraría yo de la añada.

Al tener poco que cocinar, por última vez, lo haría yo.

Si sentía algún dolor, me encantaría ser acompañada por el doctor House y si no por Jesús Quintero para que, con cara de escéptico y sin quitarme ojo, me preguntara como me sentía(porque no me gustaría meter en situaciones penosas ni en eternas despedidas a quienes quiero).

Como supongo que no podría ser en Los jardines colgantes de Babilonia me bastaría con los de la Alhambra.

La música estaría a cargo de un cuarteto de cuerda interpretando Claro de luna Debussy, La mañana de Grieg, Nocturno de Chopin, las Cuatro estaciones de Vivaldi, la Barcarola Offenbach.

¡Y de ahí al cielo!