jueves, 30 de octubre de 2008

¡Eureka! ¡Lo encontré!

Jack O Lantern by Genzoman

No, mi Jack, en poder mío
resistirte no está ya:
yo voy a ti, como va
sorbido al mar ese río.
*
Tu presencia me enajena,
tus palabras me alucinan,
y tus ojos me fascinan,
y tu aliento me envenena.
*
¡Oh, Jack!, ¡mi Jack!,
yo lo imploro
de tu hidalga compasión
o arráncame el corazón,
o ámame, porque te adoro.

(Espero que Zorrilla no levante la cabeza)

Ahí están todas las piezas del puzzle, sencillas de encajar. Llevo sangre celta en vena, educación cristiana ,aunque no la practique, y la cultura consumista imperante en la sociedad; por tanto se me cuestiona bastante lo que debo celebrar. ¿Halloween? ¿Noche de brujas? ¿Samhain? ¿Noche de ánimas? ¿El comienzo de la estación oscura? ¿Un reencuentro con Don Juan?

Lo cierto es que me encanta la parafernalia que se monta en estos días en los que todos desean poder comunicarse con el "más allá". Aunque sólo me sirva para poderme disfrazar sin dar el cante, me encuentro en mi salsa con un disfraz.

Sé que esta entrada debería publicarse al caer el sol del día 31 pero ya que creo haber encontrado a Jack, que ese día nos dan fiesta, que no hay conexión en el más allá y lo voy a celebrar con huesitos de santo, buñuelos de manzana, tarta de calabaza...
*****
Oh,ohhhhhhhh!! Edito para decir que, si el tiempo lo permite (temporal de hielo y frío por el norte, menos cinco grados centígrados en el amanecer de hoy), como no celebrarlo con un guisito de anguilas (angulas a lo grande) típicas de aquellos ríos y aquella cocina. A lo mejor, les dedico una entrada y todo (a las anguilas)... ¿Por qué no? ¡Trato hecho!

¡Feliz Aquelarre! Happy Halloween!! ¡Feliz Samhain!


1 comentario:

Muerte por vida dijo...

Hum... ¿y qué me dices del imperialismo americano, infundado por los anglosajones?

Callad, por Dios, ¡oh, don Juan!
que no podré resistir
mucho tiempo sin morir,
tan nunca sentido afán.

Pobre doña Inés... ¿Qué hubiera sido de ella si se hubiera escapado con don Juan?

Un besazo de inocencia

Vida.