sábado, 19 de abril de 2008

Soñando un atrapasueños.

"El Atrapasueños"

Dichoso es el que ve
que cielo y horizonte
condenados están
a tenerse que entender.

Juicioso es el que cree
que no existe partida
en la que no haya que
arriesgar para vencer.

La felicidad no consiste en todo tener
si no en saber sacar, lo bueno que te da.
Ve antes salir el sol
un águila o un halcón
que una legión de buhos en formación.

Yo te mostraré
que todo en esta vida
lo puedes tener
si en ti logras creer.

Y te enseñaré a vencer a tu enemigo,
que no son los demás,
eres tú, ¡¡eres tú!!

Hay que fracasar
y a veces fondo tocar
para ver la luz
y esta vida apreciar.
La felicidad no consiste en todo tener
Si no en saber sacar, lo bueno que te da.

Yo te cantaré una nana
y mi voz te arropará,
y en tus sábanas mi aliento
las pesadillas se irán.

Y algún día se cumplirán,
todos tus sueños se harán realidad
y mañana amanecerá.
El atrapasueños yo soy.

Y algún día se cumplirán.
Atrapo sueños, enjaulo el dolor
y mañana amanecerá.
El atrapasueños yo soy.

Mago de Oz
*
Casi todos conocemos le leyenda del atrapasueños, no siendo así se puede buscar en la red. http://www.magia-celta.com/atrapasuenos.htm Tal vez, todos tenemos un atrapasueños. El mío, no es el de la foto, vino desde Canadá y su leyenda dice que lo fabricaron los indios. Según ellos debe ser semejante a una tela de araña para que filtre los buenos sueños y, de este modo, puedan reaparecer; por el contrario, aprisionará los malos sueños hasta el amanecer "pour ensuite etre brûlé par le soleil" desapareciendo para siempre. Además, para que funcione un atrapasueños debe estar hecho de materiales naturales: el círculo, donde se sujetarán los hilos, debe ser de madera natural, preferentemente de sauce; los hilos del tejido, de un material natural, también, de ninguna manera pueden ser plásticos; en el centro debe llevar una piedra natural, del color que se prefiera; por debajo del círculo deben pender,para que bajen por ellas los sueños buenos, una o varias plumas auténticas y si se adorna con cuentas, que sean de arcilla o barro. Todo esto porque este objeto fascinante, según la leyenda cuenta, absorbe energías negativas, elimina pesadillas y trae sueños creativos.
*
El caso es que, desde hace un montón de años, duermo bajo este círculo perfecto procurando que nada le impida la libertad de movimientos para que me dirija en la dirección correcta, dejando que le dé el sol cada mañana para quemar malos sueños y, me parecía que, había dejado de funcionar hasta que me enterado de que estos aparatitos son muy delicados y sólo cumplen sus funciones cuando no están deteriorados, por lo que hay que reponerlos si tienen polvo, si están deshilados o si sus plumas lucen descoloridas. Es decir necesito uno nuevo y como Canadá queda muy lejos, igual alguien tiene un amigo que los sepa hacer..
*
¿ Hay algún atrapasueños en la sala? Es que no me están saliendo las cosas muy bien.. claro que, tengo una amiga que me diría que disfrute de lo que tengo pero yo ya he dicho que soy inconformista y prefiero arriesgar. ¡Qué se le va a hacer!

No hay comentarios: