domingo, 3 de mayo de 2009

Carta de ajuste

Que dejen de tomarnos por subnormales,

que dejen de tocarnos los genitales,

que nos cuenten las cosas tal como son,

que suba al "Pirulí" la imaginación.

Telespañolito. J. Sabina

No cambiaron mucho las cosas desde entonces aunque para algunos, muy pocos, a los que les dio por cantar los martes, esta fuera una buena versión.

El caso es que hoy sigue brillando por su ausencia la imaginación y, es más, ya no sólo nos enredan los dos canales, que los tenemos infinitos, nos enreda también el resto de los puertos de información. Nos siguen contando mentiras, a troche y moche, que no nos queda más opción que creer porque la mayoría de los enredados en redes tenemos idéntica y, en gran parte, no contrastada información. Éste puede que llegue a ser el peligro mayor: conocemos a Cervantes por la Wikipedia, nos ayudan ¿solidariamente? a comunicamos con los amigos a través de redes sociales, que funcionan a la perfección (y no veas cómo entretienen), incluso con aquellos que son incapaces de regalarnos un ¡hola! cuando se cruzan con nosotros en la escalera... y, lo peor, nos lo venden como la panacea de la libertad de comunicación al mismo tiempo que se acallan voces que sí saben lo que dicen por ser las de aquellos que son (llámense científicos, economistas, varios...) entendidos en la materia.

En fin que, a día de hoy, sigue sin estar el horno a punto para cocinar según que clase de bollos y las cartas de ajuste desajustadas, al menos, en cuanto al color.

A modo de ejemplo, acaba de llegarme un mail de una persona conocida que sabe de mi costumbre de mirar el cielo:

Apúntalo en la agenda, el calendario o donde sea.. vale la pena.

Dos Lunas en el Cielo:

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos (12,30h), mira hacia el cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante, tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra. No te lo pierdas. Será como si la Tierra tuviera dos Lunas. La próxima vez que este acontecimiento se produzca, será en el año 2.287 y nadie que esté vivo hoy estará aquí para verlo.

No es que una sepa mucho de astronomía pero, empleando un poco la lógica, sospecho que nunca el planeta Marte podrá verse tan grande, desde casa, como el satélite Luna y, por supuesto, no es cierto. Es uno de esos correos que circulan en cadena, no terminando nunca, robando tiempo. Aquí el final del cuento.

2 comentarios:

Oli dijo...

De lo que no veas, no te creas nada. De lo que veas, créete la mitad.

Sí, el email de Marte lo he recibido mil millones de veces, y el de "cierran hotmail", y el de... ¡y la gente los sigue reenviando!


OLI I7O

scersess

Irina. dijo...

No, si Santo Tomás y yo primos hermanos,je,jjee.. pero era tan bonitoo.