sábado, 28 de marzo de 2009

Un regalo curioso

Me lo acaban de traer de Japón, por lo visto es muy popular allí. Se trata de un huevo ¿vegetariano? de cerámica porosa del que nace una pequeña planta y no un pollo.Viene dentro de una cajita que pone "eggling lavanda" ( el mío es de lavanda pero los hay de muchas variedades más) y, con otros cuantos como él, se puede montar un mini jardín muy práctico para el periodo vacacional porque lo puedes llevar contigo sin necesitad de tener que encargar al portero que lo riegue en tu ausencia. Esto será estupendo ya que los favores de porteros se suelen pagar, además de con moneda, con creces.

Acabo de romperle el cascarón y regarlo y ya estoy impaciente. Aunque aún no ha nacido, no lo puedo dejar de mirar. Espero que muy pronto le asome algún brotecito y no me pase como con las semillas de arce rojo, que me trajeron de Canadá, que no hubo manera alguna de hacerlas germinar. Claro que la lavanda creo que lo hace con mayor facilidad.

"La hierba reverdece.

Sin ayuda de nadie

la flor florece."

Shiki

4 comentarios:

Oli dijo...

¡Haikujoderse con los japoneses, las cosas que inventan! ¿Y este huevo hay que empollarlo? ¡Cocoricóoo!


OLI I7O

(peter)

Irina. dijo...

No, normalmente a cualquier tipo de planta se la riega, se habla con ella y se la cuida con cariño para que no se seque pero tanto como empollarla... creo que no.

Muerte por vida dijo...

Je, je... Eso de los porteros es muy madrileño, ¿eh? Aquí nada más que hay automáticos :p

Oye! Me encanta cómo últimamente se va notando la primavera en tu jardín en las últimas entradas.

Un besazo, guapisima :D

Irina. dijo...

Ja,ja,jaa, mejor los automáticos porque tengo yo uno que me para todas las mañanas para preguntarme alguna cosa y eso que siempre le digo que no puedo atenderle porque llevo muuucha prisa.

Oye, pues sí, llegó la primavera pero se me fue la inspiración porque estoy un poquito contenta, que ya iba siendo hora. No sé por qué cuando empezó el 2009 empecé a sospecharlo. Y que dure, que dureeeee...

Un abrazo.