jueves, 26 de marzo de 2009

Sólo estoy pensando.

-
Fotografía: Ojo digital

Uno se cura todo cuando duerme,

cuando uno duerme y sueña ese lugar,

ese lugar de campo siempre verde,

y las colinas bajas, sólidas

de un cielo horizontal.

Uno se cura todo cuando habita

una casita con ventanas

donde siempre hay qué mirar.



Hoy desperté soñando con el sitio

donde imaginé de niño

que de grande iba a habitar.



El suelo, ahí en mi casa, es de cuadritos,

cuadros negros y blancos de ajedrez.

Con tres ventanas, vivo en un cuartito,

desde donde veo cómo es todo al derecho y al revés.

Voy adelante con mi mecedora,

o hacia atrás, según me empuje

o me recline con los pies.



Desde mi puesto tengo buena vista,

un campo de sueños tengo por jardín.

Un camino de piedras redonditas,

que empezó en mi puerta y parte

serpenteando a algún confín siempre mejor.

Todo sucede y va pasando a diario,

las mañanas son eternas,

sopla el viento y brilla el sol.



Hay cuentos de conejos, comadrejas, lobos

y zorritos buenos que vendrán para almorzar.

Conforme a mi entender todo es correcto,

el tramposo se cae al pozo, ya el honrado lo vencerá.



Yo soy un gnomo sabio cuando duermo,

y al despertarme me he encontrado al fin

tan lejos de los campos de mis sueños.

Me hice un grandullón risueño,

Y me pregunto: ¿qué hago aquí?



No me hagáis caso, solo estoy pensando

si el colorín colorado no me va a dejar dormir.

Aprecio y me levanto temprano

para contarnos hermanos,...

los cuentos que me aprendí.



"Campo de sueños" Fernando Delgadill0.


Ándale, qué bonitaaa!! Je,jee..
-
-

No hay comentarios: