viernes, 20 de marzo de 2009

Los rotos de marzo


"Karma" Pamela Caughey.

Abrí el balcón y vi la maravilla:
estaba ahí la primavera.
¿Cómo pudo ser todo así, tan simple?
Algo raro ocurrió.
El balcón de una casa
cualquiera, en una calle
de una ciudad cualquiera.
Abrí y miré. Eso tan sólo hice.
Y sucedió el prodigio.
Qué cosa tan extraña.
Mi casa era un palacio.
Yo era el rey de la vida.
El balcón daba a marzo,
a un día de jilgueros.

"Canción de marzo" Eloy Sánchez Rosillo


Aunque, para mí, todo apuntaba a rotos al comienzo de esta primavera:

Al grandioso y deteriorado (aún contando menos de 100 años) puente de Requejo sobre el Duero, también llamado Puente Pino, que abre la puerta de Los Arribes uniendo las comarcas zamoranas de Sayago y Aliste. Tierra hermosa y salvaje pero... ¿Volveremos a cruzar, como los lugareños de antaño, este punto del río en la barca? De política mejor hablo mañana.

Y a película de Almodóvar con cartelito estilo Andy Wharol "Los abrazos rotos" (recién estrenada). La cual, desde que me enteré del secreto sumarísimo de la trama, me tenía intrigada y mucha más intriga sentí cuando supe, por fuentes cercanas, que sobre la música que llevaría hubo alguna que otra discrepancia. Hoy ya puede saberse mucho sobre el argumento y, también, que la música es de Alberto Iglesias, colaborador en otras películas de Almodóvar y músico de Médem. Por tanto, habrá que ir pronto a verla.

Sonaba todo a rotos, dije, y, sin embargo, por tan sólo haber dejado el balcón abierto, al mediodía de hoy, llegó la primavera a casa sin ninguna esquina rota, y por entero.

Bienvenida!!


No hay comentarios: