viernes, 4 de septiembre de 2009

Una visita espacial

***


Una noche de Luna Creciente, a finales del mes de Agosto, desde el observatorio "Orión" y a través del telescopio de la fotografía, tuve la inmensa suerte de contemplar una pequeña parte del Universo guiada por un astrónomo aficionado y autodidacta que durante el día se dedica a pastorear ovejas y durante la noche estrellas. Debo darle, de nuevo, las gracias por su amabilidad y por su entusiasmo.

Se puede definir como "algo maravilloso" el hecho de estar durante más de dos horas conociendo algunas constelaciones, planetas y estellas con nombre propio: Osa Mayor, Osa Menor El Cisne, Capella, Arturo, Urano, Júpiter (con su reciente manchita negra fruto del impacto de un gran asteroide que se topó con el gigante gaseoso allá por Julio) ... o el de poder hacerle un guiño a nuestra vecina Andrómeda, una caníbal cósmica que desde tan lejos parece un inocente caracolillo, porque está de nuestra Vía Láctea a unos dos millones y medio de años luz (para traducirlo a una medida de distancia que se comprenda mejor no hay más que multiplicar cada año luz por 9´5 billones de kilómetros). Al parecer La Via Láctea y Andrómeda se quieren saludar y viajan una hacia la otra a una velocidad de unos 120/140 kms/seg. Aún así, tardarán en encontrarse miles de millones de años y su encuentro no será una catástrofe sino una recomposición estelar.

Aunque quizá, para mí, lo mejor de todo fuera que mientras miraba a Arturo cerquita de ella pasó una estrella fugaz a la que pude pedir personalmente un deseo porque creo que me vio.

;)

4 comentarios:

Fuentes Rivero dijo...

De nuevo por estos lares, eeh?

Me alegra verte de nuevo por aquí, con nuevas estrellas y deseos que, al fin y al cabo, hacen la vida.

Un saludo afectuoso, Ranzou ^^.

Irina. dijo...

...

"y digo que es culpa de ella
—de la noche— el universo,
cual son culpables los versos
de que haya noches y estrellas"

Silvio Rodríguez

;) Un abrazo!

El Le Pable dijo...

Agradezco a google que mi busqueda por una imagen del album "Wind And Wuthering" haya derivado en tu blog.
Te felicito por el mismo, pase un lindo rato leyendolo.
Saludos desde Argentina.

Irina. dijo...

Gracias a ti por llegar hasta aquí. La entrada que citas tuvo mucho de especial para mí. Sí, creo que una nave espacial aterrizó en ella, je,jjee.

Por cierto, tienes un bonito nombre (se ve que lo bueno abunda) y un buen gusto musical.

Un saludo desde Madrid.