viernes, 12 de diciembre de 2008

Gas y luz, luz de gas, gusy luz


Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.

Rosalía de Castro "Negra sombra"


- ¿A que es cierto que existen los Reyes Magos?

- ¿Por qué me lo preguntas?

- Porque algunos niños dicen que son los padres.

- ¿Y tú, qué piensas?

- Yo creo que sí existen, pero como son muchos los que me lo han dicho, ya lo estoy dudando.

- Verás, algunas veces, no es cuestión de que sea cierto o de que no sea cierto, sino de lo que uno quiere que sea. La magia no tiene nada que ver con la realidad.

- Entonces, yo voy a seguir creyendo no sea... que no me vayan a traer ningún juguete. ¿Tú, qué les vas a pedir?

- Este año un Gusy Luz, como cuando era pequeña.

- ¿Tienes miedo por las noches?

- Miedo a la oscuridad, no. Pero creo que tener uno es una buena idea para pagar menos en la factura de la luz, o para apretarle el botoncito y que suene la música cuando quieran hacerme luz de gas o no me crean...

- ;)

2 comentarios:

Guardagujas dijo...

Ante esa difícil pregunta yo siempre respondo con la verdad: "Los Reyes existen, pero sólo traen regalos para los que creen en ellos. A los que no creen, para que no se queden tristes, sus padres les compran alguna cosilla. Yo voy a escribir mi carta, tú haz lo que quieras."


bedge

Irina. dijo...

Hola,guardagujas, qué alegría verte, niña!!

Ya tú sabes que estamos en un barrio pequeño (aunque ya no tanto). Ayer vino el cartero con el traje de gala y su moto amarilla a recogerles las cartitas y se disiparon las dudas de varios "enanos". Se pusieron un poco nerviosillos porque era el cartero auténtico, su propio vecino, y le conocían. Ja,ja, yo le entregué la mía y estuve desayunando con él por si tiene algún contacto con sus Majestades...

Un abrazo!!