martes, 4 de noviembre de 2008

" Encuéntrame si puedes"

Bienvenido, has llegado
en el momento justo
y al lugar indicado.

No todo lo rico engorda,
no todo lo bueno es pecado.

Yo seré tus deseos hechos piernas,
una idea recurrente de la fascinación.
Yo seré un complot para tu mente,
el objeto y la causa de tu perdición
y tu buena suerte.

Cuenta del uno al diez
y me escondo donde me puedas ver;
es mi forma de jugar al escondite inglés.

..........

No me juzgues, no soy de esas,
solo porque tengo una mente traviesa.
No todo lo rico engorda
y no todo el que peca empata si reza.

..........

"El escondite inglés" Shakira


No sólo en los transportes públicos se pueden leer retazos de literatura, también podemos disfrutar de la prensa gratuita. Hace pocos días, en adn.es, leí una noticia pintoresca: una marca de lencería brasileña ha sacado una línea de ropa interior con GPS ( Sistema de Posicionamiento Global) incluído, por el módico precio de 800 a 1.100 dólares, según sea de complicado el aparatillo. Lo que más me llamó la atención, además de su slogan, "Ache-me se for capaz" ("Encuéntrame si puedes" ) fue el estereotipo de mujer encorsetada a la que va dirigida la campaña textualmente: “Para la mujer fresca y desenfadada, adelantada a su tiempo, conectada al mundo de la tecnología y de la moda, emprendedora, que toma sus decisiones, es segura y domina la situación. Una mujer creativa“. Así como la finalidad: preparar un encuentro fortuito.

Pero no, no se trata de ningún nuevo tipo de artilugio medieval para las "Lady Marian" ni de machismo, no, por lo leído y según su diseñadora, es un nuevo fetiche, la dama es libre para encender el piloto rojo, su controlador puede localizarla en el mapa y ¡Sorpresa, he venido!

No sé, tenía yo otro concepto diferente sobre aquello de tomar decisiones, de ser desenfadada, emprendedora, creativa e independiente. Lo tenía, incluso, del por qué y para qué de los fetiches. Pero ¿los tiempos cambian? ¿no bastaba con que llevaran chip incorporado los animales o los niños? ¡Así nos va! ¡Más de lo mismo!

Sorry, mi moral espartana no me permite enlazar esta entrada con el sitio de la marca emprendedora, ni con su último grito pero les dejo el mío:

Señores y señoras de la firma, no cuenten conmigo.


3 comentarios:

Oli dijo...

Lo del GPS en el suje es delirante. ¿Contaba el artículo dónde se ponían las pilas?

ADN, Metro, Qué! y 20Minutos son un cáncer.


OLI I7O

klevifyi

Irina. dijo...

Mu buena pregunta..

Creo que ponía que las pilas van en el interior del aparato, escondidas en un bolsillo transparente, aunque no decía nada del software ni del hardware que tenía.

Muerte por vida dijo...

No doy crédito. ¿Fresca y desenfadada? ¿Y por qué no lo hacen para los hombres?

Yo estoy viendo ahí un posible instrumento de maltrato... Si no, al tiempo.

Un besazo

Vida.