lunes, 29 de septiembre de 2008

Vibrato


María me ha contado que los árboles también sienten estrés y se oxidan. Dice que la mejor estación para ellos es la primavera, que en verano e invierno sufren demasiado por exceso de luz, calor o frío y, es por eso, que en otoño se adormecen para reservar la energía que necesitarán durante el invierno. Insiste en que su arce es especial y que está ocupado en acumular antioxidantes en los pigmentos rojos de sus hojas para no derrochar energía y sobrevivir. Vamos que no es un presuntuoso, supongo que quiere decir.

Y yo pienso, hay que ver las razones que nos damos, a veces, para salvaguardar los afectos cuando queremos. Pero no, tiene razón María, lo busqué en google y lo encontré.

Para consolarla, hasta que vuelva a sonar de nuevo como sonó un día, le mandé un mail con la foto robot de arriba y un vibrato androide, pero ella contestó que, aunque las comparaciones son odiosas, el violín de su arce sonaba así.

Ohhhhhhhhhhhh,le respondí!!



2 comentarios:

Muerte por vida dijo...

Pues dile a María que cada día la admiro más por tener un amigo como ese. Ya no sólo por la riqueza en sí, sino por los sentimientos que debe demostrar para conseguir eso...

Ojalá todos tuvieramos un árbol que nos susurrara o nos deleitara con semejante música...

Besos de recuerdos

Vida

Irina. dijo...

Se lo diré de tu parte,Vida. María lo disculpa todo, lo perdona todo. ¡Es increíble Maria!

Estabas escondida por ahí abajo y no te había saludado, je,jjee.. luego voy a tu casita para ver si has publicado que últimamente te encuentro perezosilla.

Millones de besos de otoño, antes de que llegué el olor a Navidad que ya verás que me pone nerviosa perdida.