viernes, 19 de marzo de 2010

El vals del soldadito


Abstracción, rosa blanca. Georgia O´Keeffe


Algo pequeñito,
algo chiquitito:
una rosa blanca,
una caricia, un beso dulce y un perdón.

Algo pequeñito,
algo chiquito,
un gesto tierno,
una mirada, un abrazo, una flor.

Algo pequeñito,
algo chiquitito:
un simple te quiero
con dulzura, con cariño y con pasión.

Algo pequeñito, ou ou ooo...
Algo chiquitito, ou ou ooo...

En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme
o romperme el corazón.

Algo pequeñito,
algo muy bonito:
tu pelo al viento
que se enreda entre mis manos al calor.

Has sabido comprender
que las pequeñas cosas
son las que hacen esto arder.

Ahora trata de cambiar,
el resto de las cosas ya se arreglaran.

Algo pequeñito, ou ou ooo...
Algo chiquitito, ou ou ooo...

Es parte del tema que presentará Daniel Diges en Eurovisión. Detractora como soy de ese festival anacrónico, que no le hace gran favor a la música, no debería formar parte del blog pero, por casualidad, la escuché y confieso que me emocionó. Su letra, aunque simplona, es toda una filosofía de vida con la que comulgo y la puesta en escena de "El Soldadito de plomo" de Andersen me recordó todos los cuentos. Pasaron por mi imaginación el soldadito, la bailarina, Alicia, Amélie, Eduardo Manostijera y un sinfín de personajes que me hubiera gustado representar, en todo momento, aunque me haya olvidado, a menudo, de hacerlo.
-
¿Cuánto ganaríamos en la moneda de la felicidad si aprendiéramos, de una vez por todas, a interpretar, como los mejores actores, guiones como el de la canción?

Claqueta y acción: Comienzo por darle las gracias y un abrazo a quien, queriendo o no, me llevó hasta ella. Sí, tengo que empezar por recordar que, desde hace bastante tiempo, hasta las cosas más nimias se me hacen gigantes y se me estaba olvidando lo que significa para mí lo pequeño.
-

2 comentarios:

Oli dijo...

Ummm... habrá que escucharla con tus oídos (ahoraluego pincho).

¿Qué representa la rosa blanca?


OLI I7O

Irina. dijo...

Aunque no deja de ser una canción eurovisiva, tiene mensaje. De todos modos lo que más me importó fue quien me la hizo llegar. Tampoco es el vals de Amélie pero... lo cierto es que un vals te puede teletransportar a otro tiempo y a otro lugar.

El blanco, tanto si lo despojas se connotaciones religiosas como si no, suele representar la luz y la inocencia, eso que perdemos a diario.