lunes, 5 de octubre de 2009

Plenilunio

*
LA LUNA

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.


Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.

Jaime Sabines


Tocaba hoy otra entrada menos poética pero me asomé a la ventana, estaba allí ella y la reemplacé por un frasquito de su aire como medicina para tomármelo en dosis correctas. Si me hará efecto, o no, aún no lo sé.

5 comentarios:

Oli dijo...

¡¡¡ME CACHIS EN TODO!!! Has vuelto y me entero por pura casualidad. ¡Ahora tengo que ponerme al día desde la reapertura!

¡VIVAAAAA!


OLI I7O

(carredit)

Irina. dijo...

Lázaro, engañado me has; ¡juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres!...
comía yo dos a dos, y tú callabas.

Ja,ja,jaa..

Paraeze123 dijo...

ajjajaja xD pasen por mi blog Super Nintendo!!

Irina. dijo...

Ja,ja,jaa.. GRACIAS por tu comentario. Me ha encantado que vengas desde Super Mario galaxy pero puedo prometer, y prometo, que para todo tipo de juegos virtuales, incluso los de 3D, soy bastante negada.

Muerte por vida dijo...

:D Si, si, muchos pedacitos y cucharadas...
Esto me recuerda a un cuentecito de Michael Grejniec, ¿A qué sabe la luna?

Si aún no lo conoces, es fantástico para contarselo a los niños. Y si sabes de animales y sus sonidos... ¡Se quedan embobados!

Yo voy a ver si consigo mi pedacito, que necesito nuevos aires y sabores :p

Un besazo
Vida