martes, 20 de septiembre de 2011

Otoño en el pensamiento



"With the waves" Natasha Wescoat


"De otoño" Rubén Darío.


Ya sé que hay quienes dicen: ¿Por qué no canta ahora

con aquella locura armoniosa de antaño?

Esos no ven la obra profunda de la hora,

la labor del minuto y el prodigio del año.


Yo, pobre árbol, produje, al amor de la brisa,

cuando empecé a crecer, un vago y dulce son.

Pasó ya el tiempo de la juvenil sonrisa:

¡dejad al huracán mover mi corazón!


Aún no ha llegado y resuenan ya sus notas, vuelan palabras, como hojas en el viento, hacia lugares insospechados. Somos igual que un árbol, pasan por nosotros varias primaveras, otoños, inviernos, veranos...

Sin embargo, y también como un árbol, sentimos de otro modo el paso de los años, la experiencia nos va enseñando. Hemos vivido al lado de quien nos ha regado con mimo y con cuidado, de quien nos ha abonado, de quien ha hecho que tengamos fe en todo y en todos, de aquellos que han grabado profundamente, en nosotros, la huella imborrable de sus iniciales. No sin dolor, a veces, nos han podado para que creciéramos fuertes y sanos. Así hemos soportado tormentas, inclemencias del tiempo, rayos que pudieron quemarnos. Hemos recibido visitas de insectos y de pájaros. La suave brisa nos meció en sus brazos hasta que la escuela de la vida nos hizo fuertes y duros como el corazón del árbol milenario al que sólo mueven huracanes porque también los hay que se han colgado de nuestras ramas, con insolencia o descuido, y las han quebrado.

Ahora, con el otoño en mientes, dejamos, como todos los años, que caigan, bailando en círculos, nuestras hojas sin vida, con la misma intención de siempre: la de, en una nueva primavera, renovarnos. Mientras un árbol sigue en pie, no es madera, es árbol.



3 comentarios:

Oli dijo...

Vaya, aquí ya es primavera... 40° de calor que te cagas, sudor tropical, aves exóticas... Es lo que tiene Paraguay.

Un abrazo, potosí.


OLI I7O

Irina. dijo...

Oh! Aves exóticas y primavera... Qué bueno que estés viviendo este año dos floraciones!

me entero de que te va bien por esos mundos y me alegra aunque espero, como muchos, verte por aquí en invierno. Ya sabes, música buena, je,jjee.

Mil besos hasta entonces.

Unknown dijo...

Hola, me gusta mucho como escribes, yo tengo un blog de pensamientos y poemas que tal vez podamos compartir algún día, felicidades por tu blog! sigue con el buen trabajo.

Saludos

Hoteles en Querétaro