viernes, 9 de abril de 2010

¿Qué será que tiene abril?



"Enredadera" Hokusai Katsushika


Mucho más allá de mi ventana
las nubes de la mañana son un flor
que le ha nacido a un tren.
Un reloj se transforma en cangrejo
y la capa de un viejo da con una
tempestad de comején.
*
Mucho más allá de mi ventana
algodones jugaban a ser un jardín
en espera de abril.
Luego entro los ojos,
chorreando esa luz de infinito,
y es cuando necesito
un perro, un bastón, una mano, una fe.
*
Y tú pasas tocando
el frío con suave silencio
y, ciego, te sentencio
a que nombres todo lo que ahora no sé.
*
Mucho más allá de mi ventana
las nubes de la mañana son una flor
que le ha nacido a un tren.
Un reloj, se transforma en cangrejo
y la capa de un viejo da con una
tempestad de comején.
*
Mucho más allá de mi ventana
algodones jugaban a ser un jardín
en espera de abril.
Mucho más allá de mi ventana
mi esperanza jugaba a una flor,
a un jardín, como esperando abril...

Silvio Rodríguez. "Como esperando abril" Días y flores

Eres de Ismael Serrano, bello jardín de Fito Páez, Silvio te estaba esperando...
-
Aunque el poema de Silvio es muy evocativo, son cientos las canciones, de amores o desamores, que te citan en sus versos. ¡Qué derroche de canciones! De que callada manera nos derramaste en la camisa todas tus flores. Acuérdate de abril. Era en abril. ¿Quién me ha robado el mes de abril? ¡Devuélveme el mes de abril! Así se siente abril. Te quiero pero te olvidaste abril en el ropero y, ahora, que es quince de abril dices que me echas de menos... que no se acabe nunca esta noche y esta luna de abril, veinte de abril del 90...
-
¿Qué será lo que tiene este mes para que, de siempre, haya sido tan celebrado por la música? Aunque quizá la incógnita nos la resuelva Carlos Cano: Abril para vivir, abril para soñar, abril la primavera floreció...
-

2 comentarios:

Oli dijo...

Dos cosas:

El nuevo de Ismael Serrano POR FIN mola mucho.

He probado a meter en el cuadro de búsqueda de Spotify cada mes, y los resultados han sido:

Enero: 117
Febrero: 43
Marzo: 121
Abril: 513
Mayo: 701
Junio: 81
Julio: 3734 (se sale de la escala porque había muchas que eran "versión Julio Iglesias").
Agosto: 191
Septiembre: 103
Octubre: 76
Noviembre: 87
Diciembre: 214

¿No crees que es una buena estimación?


OLI I7O

Irina. dijo...

"Acuérdate de vivir" Me encanta leer su blog: http://iserrano.blogspot.com/

Qué bueno que, quitando julio, sea mayo quien gane a abril!!

Y qué ganas de que vean la luz otro par de discos que se están demorando...