domingo, 31 de enero de 2010

Refugios



Bajo los puentes del Sena. Cepolina Free Photo.


"Dicotomía incruenta"

Siempre llega mi mano

más tarde que otra mano

que se mezcla a la mía

y forman una mano.


Cuando voy a sentarme

advierto que mi cuerpo

se sienta en otro cuerpo

que acaba de sentarse

adonde yo me siento.


Y en el preciso instante

de entrar en una casa,

descubro que ya estaba

antes de haber llegado.


Por eso es muy posible

que no asista a mi entierro,

y que mientras me rieguen

de lugares comunes,

ya me encuentre en la tumba,

vestido de esqueleto,

bostezando los tópicos

y los llantos fingidos.


Oliverio Girondo. (Poeta argentino)

***

¿De qué voy a lamentarme?,

bulle la sangre en mis venas,

cada día al despertarme

me gusta resucitar,

a quien quiera acompañarme

le cambio versos por penas,

bajo los puentes del Sena

de los que pierden el norte

se duerme sin pasaporte

y está mal visto llorar.


Joaquín Sabina. "Cuando me hablan del destino"

***

Tal vez no necesite comentarios. He vuelto a los refugios de los puentes y los versos. Cada vez que me regalan penas, por no darle ninguna oportunidad a las lágrimas, vuelvo. Debajo de los puentes y escondida en los versos me siento protegida de engaños y falsos cuentos. No lució el sol en este Enero pero aún queda la esperanza de que lo haga en Febrero, es más, creo que pude ver como un rayito se filtraba entre nubes hace no mucho tiempo. ¿De qué voy a lamentarme? Cuando me hablan del destino... no, no cambio de conversación... con el destino me gusta luchar cuerpo a cuerpo y darle una nueva oportunidad, otra más.



No hay comentarios: