jueves, 5 de noviembre de 2009

¡Ábrete Sésamo!


Twiddlebugs- Collage. Diseño por ordenador

Suponiendo que el cerebro no me engañe en los recuerdos, me traían de cabeza los "Nabucodonosorcitos" : personajes secundarios, incluso terciarios, de Barrio Sésamo que pasaron, para algunos, bastante inadvertidos. Era una familia de miembros diminutos que vivía en una casita situada entre las flores de los jardines de la Babilonia de Epi. Cada vez que él se asomaba a las jardineras colgantes de su ventana, a mí me daba un vuelco el corazoncito.

Los adoraba porque tenían miles de problemas cotidianos que, con su cerebro de mosquito, y aunque tardaban infinidad de tiempo, terminaban resolviendo. Uno de los episodios que más me gustó fue el que llevaba por título "Rainy day" en el que llegaron a la conclusión de que lo mejor para la lluvia era un paraguas. También fue de mi agrado otro capítulo titulado igual que una canción de Joe Cocker: "Out of the rain" aunque el problema que se les planteaba en él no lo recuerdo en este momento. Y el día que decidieron ir a zoológico... la de vueltas y vueltas que dieron hasta encontrar el mejor modo de hacerlo.

En aquel tiempo me parecían tan entrañables como los gnomitos de jardín. El día 10 de Noviembre celebran en Sesame Street, Barrio Sésamo, 1 Rue Sésame y Plaza Sésamo su 40 aniversario y yo, mirándolos con otros ojos, los adivino representando la parodia de las indecisiones humanas que se resuelven, la mayoría de las veces, con el mismo cerebro de mosquito.

Aun teniendo muy presente el dicho: "Te harás viejo cuando necesites sentarte a vivir de recuerdos" he querido recordarlos porque ya no se hacen programas televisivos, con cerebro, "para niños".

4 comentarios:

Oli dijo...

¡Joder! ¡Los Nabucodonosorcitos! ¡No me acordaba! ¡Gracias por recordármelos, cómo molaban! Recuerdo que me rayaban mucho de pequeño, pero en el fondo, siempre deseaba que salieran.


OLI I7O

Irina. dijo...

Detallicos de Barrio Sésamo, ja,jjaa.

Oli dijo...

Anoche le dio una risión a un amigo guiri que nos preguntó cómo habían traducido la canción de "Sesame Street" en España, y todos nos pusimos a tararearla: "Laaalalaa lalalá...". Él nos dijo: "Vale, pero ¿cuál es la letra?" "No, no, es que ésa es la letra."


OLI I7O

Irina. dijo...

No me digas que la cabecera de "Sesame Street" tenía letra!! ¿Y cómo era? Yo siempre me había imaginado que ellos la cantarían Naaahnahnaah nahnahnahnah nahnáh..