Por fin. La desconocida subía siempre en aquella parada. "Amplia sonrisa, caderas anchas... una madre excelente para mis hijos", pensó. La saludó; ella respondió y retomó su lectura: culta, moderna.
Él se puso de mal humor: era muy conservador. ¿Por qué respondía a su saludo? Ni siquiera lo conocía.
Dudó. Ella bajó.
Se sintió divorciado: "¿Y los niños, con quién van a quedarse?"
FIN
Andrea Bocconi "Tranvía".
¡Vaya soso ,el caballero conquistador! Sin esperar respuesta no se llega a ninguna parte, amiguito. ¡Tiempos del tranvía! Ni ella se enteró, ni él había escuchado a Sabina: «Para no ser un cadáver en el tranvía, aparte de tener gramática parda, hay que saber que las faldas son una lotería».
No es que quiera adelantarme a la primavera más que los grandes almacenes, es por rendirle homenaje a Febrero, el llamado mes del amor. Seguro que las tiendas ya están a punto de engalanar sus escaparates, vestidos de rojo, para celebrar a lo grande la fiesta. No hace falta que escriba la fecha en la que la Felicidad se nos vende enlatada ¿n0? De lo que siguen olvidándose es de ponerle fecha de caducidad.
Además, me pregunto ¿por qué en febrero y no en abril o mayo?, por ejemplo. De todo lo que he encontrado, virtualmente, me quedo con que se remonta a tiempos de la obra del "Parlamento de las aves" de Chaucer. Es decir, a la llamada de la Madre Naturaleza. Y qué bueno que la CAM nos haya regalado el escenario idílico para la ocasión. Claro que, ahora, llamándose metro ligero... divorciarse sale un poco más caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario