sábado, 17 de enero de 2009

Ilusiones ópticas

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
*
quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos
*
está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
*
está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.
*
Mario Benedetti "Piedritas a la ventana".

Ha habido cambios en la casa. He sustituído la ventana, fija e incierta, que miraba al faro de frente, por otra, entre enredaderas, que me permite tener dos diferentes ángulos de visión panorámica. Abre hacia uno y otro lado del jardín, y viceversa, para poder encontrarme, de cara, con la alegría cuando sube y cuando baja.

Tardé en encontrarla. Se trata de uno de los dibujos "imposibles" del húngaro Itsvan Orosz, gran mago de ilusiones ópticas.


2 comentarios:

Guardagujas dijo...

Grandísimo artista ese Orosz ¿no? Mi apartzado favorito de la web es el de "anamorphoses". In-creible.

Irina. dijo...

Enorme!! El que a mí me encanta es el de las animaciones, "the garden" por ejemplo.

Un besico!!