domingo, 7 de febrero de 2010

Entrada aleatoria

-
Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.

Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.

No quiero decir, por hombre,/ las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento/me hace ser muy comedido.


Me porté como quien soy.
Como un gitano legítimo.
Le regalé un costurero
grande de raso pajizo,
y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río.

(Antes de nada, quisiera expresar mi agradecimiento al autor de los dibujos: Nicholas Gurewitch. Más información en los comentarios)

Tocaba hoy García Lorca y se adelantó el Carnaval, aunque no demasiado porque en nuestras Islas ya están sonando fanfarrias y desfiles. Un amigo del blog me comentó hace poco que en este Carnaval iba a triunfar el rosa y la dama del dibujo "vestida" de rosa está.

Además, habiendo encontrado aleatoriamente las ilustraciones, he caído en la cuenta de que, este año, el día grande de Carnaval coincide con el día grande del Amor, por tanto y en su honor, también he podido publicar unos versos de García Lorca dedicados al amor carnal.

Quizás, la entrada no resulte tan aleatoria. A veces, nos da por celebrar las dos fiestas cuando ya no quedan islas para poder naufragar .

Como cada año yo no celebraré la segunda, siempre pensé que es una de las fiestas que se debe celebrar a diario, pero la primera no me la quita nadie. Iré de Sandy, ja,jjaaa con todos mis "mostruítos" detrás.

FELIZ SAN VALENTÍN, FELIZ CARNAVAL!!

jueves, 4 de febrero de 2010

Personaje de historieta



EL MAGO FAFÁ, de Alberto Bróccoli

"Un antihéroe perdedor y desafortunado, celoso del Mago Mandrake, que parodia a otros héroes de la historieta. Generalmente las cosas no le salen bien, y está en la búsqueda de algún voluntario para “la prueba del serrucho”. Produce sus efectos mágicos exclamando "¡Jitanjáfora!", aunque casi todo lo convierte en un zapallo".

Así comenzó Febrero, con el humor de un mago que me recuerda mucho al "Sombrerero loco" de Alicia.

Ni gritando: "¡Jitanjáfora!", ni diciendo: "Ábrete sésamo" consigue hacerse amigo de la suerte pero no cesa en su empeño y encuentra siempre recursos para seguir intentándolo.